Léelo y lo sabrás…Estúdialo y lo comprenderás…Enséñalo y lo integrarás.

Captura de pantalla 2016-05-07 a las 20.41.22

 

Primer día de curso de Trail Running y Running de Tecnirunner en Anef (formación de técnicos de Fitnnes), un curso muy completo para entrenadores personales donde van a realizar la valoración y control antropométrico del corredor y determinar sus objetivos deportivos y organización del calendario de la temporada. La parte que imparto es el entreno mental para corredores.

Captura de pantalla 2016-05-07 a las 20.41.09

El primer dia es muy importante que los entrenadores noten los efectos de las técnicas de control mental, y desde su experiencia, lo transmitan a sus corredores.

Empezamos con la relajación, una herramienta clave para el aprendizaje de muchas técnicas de desarrollo físico y mental, es un ingrediente más de la delicada y compleja receta que conduce al incremento del rendimiento. Un recurso que utilizaremos para calmar la mente y utilizar  estrategias de visualización e imagen, imprescindible para mejorar en nuestra práctica deportiva. La relajación también para soltar la tensión muscular, muy importante para una buena recuperación y mejora el rendimiento.

En la siguiente sesión vamos a entrenar la respiración en 4 pasos…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *