Cómo mantener la motivación al correr.

¿Para qué quieres estar motivado?….

Porque quiero ser un animal feliz, contento y motivado cuando corro.

 

En primer lugar, sé un buen animal.

Los seres humanos obtenemos una gran satisfacción al seguir nuestros patrones de esfuerzo más naturales: moverse, caminar y correr.

Un ritmo de carrera excesivo y descontrolado nos puede causar más molestias, dolores y cansancio. Pero si escoges un ritmo adecuado y relajado para ti y equilibras adecuadamente el  correr y el caminar, puedes ser un buen animal, contento y feliz.

Siendo animales activos y conscientes, tenemos en nuestro interior todo lo que necesitamos  para poder ser felices.

B92

En segundo lugar haz todo lo posible para estar contento.

Muchas excusas surgen cuando tenemos que salir a correr. Una buena estrategia es pensar en la sensación de generar endorfinas la hormona de la felicidad. Correr se convierte en una actividad positiva y estimulamos que se produzcan cambios biológicos que nos hacen sentir bien con nosotros mismos, aumenta la calidad de vida y nos hace estar más contentos.

Las investigaciones muestran que tras una carrera aeróbica de 30 minutos, la mente está más armonizada y se activa el córtex frontal que resulte los problemas…

¡Sal! Corre y se feliz.

corredor-feliz

En tercer lugar, entrena la  motivación.

Existen múltiples organismos, componentes y sustancias corporales que están constantemente supervisando los niveles de estrés externo e interno y las capacidades, manteniendo todos los sistemas en funcionamiento. El modo en que interactúan determina las sustancias que son secretadas a receptores moleculares que afectan a las emociones y al nivel de motivación.

Esta nueva perspectiva sobre la biología humana no ve al cuerpo simplemente como un dispositivo mecánico sino que incorpora el papel de la mente. Este descubrimiento nos muestra que cuando cambiamos nuestras percepciones o creencias enviamos mensajes totalmente diferentes a nuestras células, en efecto, las reprogramamos.

La mente es una red que conecta la mayoría de las células. Las técnicas de entrenamiento mental pueden emplear este poderoso sistema afrontando el estrés y enviando mensajes positivos. Estas acciones estimulan secreciones positivas, que pueden cambiar la actitud en unos momentos reduciendo el estrés, segregando las hormonas llamadas de la felicidad (dopamina, serotonina y endocrina) y de este modo mantener nuestra motivación siempre activada.

frases-de-motivacion

Si quieres conocer como practicar técnicas de control mental para que este proceso se active de una forma consciente, no te pierdas este curso online donde vamos aprender algunos recursos que nos serán muy útiles para potenciar nuestra motivación y de este modo mejorar el rendimiento.

Más información

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *