Un pensamiento negativo es tu peor enemigo…

Tercera sesión de entreno mental para corredores en el curso de Running y Trail Running de Tecnirunner en Anef (formación de técnico de Fitness).

 

En esta tercera sesión empezamos a descubrir la técnica por excelencia para poder realizar el entrenamiento mental, la meditación.

Captura de pantalla 2016-05-30 a las 12.54.55

La meditación es una técnica milenaria que permite contactar con la mente sin que nos distraigan los pensamientos.

Mediante la meditación descubrimos que los pensamientos son algo añadido a lo que somos en realidad. Hay pensamientos que te producen sensaciones agradables “los positivos”, mientras que otros, solo su presencia, ya te generan una sensación de incomodidad, pasando por el miedo, nervios, enfado y otras sensaciones. Gracias a las técnicas de meditación nos desidentificamos de los pensamientos, nos preparamos para gestionarlos de la forma más conveniente para mejorar nuestro rendimiento deportivo.

Captura de pantalla 2016-05-30 a las 12.56.13

Enfadarse es normal, pero los actos que se derivan de ello no. En el mundo de la competición, un pensamiento negativo repetitivo, puede crear una vivencia que diga a nuestra mente que no estamos preparados para la carrera o el esfuerzo.

En la sesión de hoy hemos aprendido una técnica para localizar los pensamientos y poder gestionarlos con recursos como la concentración a través de la respiración, la técnica con imágenes (visualización), palabras o frases claves motivadoras; técnicas que aprenderemos en siguientes sesiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *